Todos los vehículos, una vez que tienen cuatro años, deben pasar cada dos años la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y, a partir de los diez, una vez al año. Acudir a talleres concertados con la Mutua en Móstoles antes de ir es la mejor opción.

Las revisiones de tu vehículo previas a la ITV son perfectas para evitar sustos. Es uno de los talleres concertados con la Mutua en Móstoles donde pondrán tu coche a punto revisando los elementos principales y los más dados a producir alguna incidencia en la ITV.

Algunos de los elementos que se deben revisar son el correcto funcionamiento de las luces, que las escobillas estén en buen estado o que los cinturones funcionen perfectamente. Como ves, pequeños detalles que puedes hacer tú mismo para ir con más tranquilidad a esta inspección.

Otras de las cosas que tienes que revisar tienen que hacerlas en el taller, como comprobar la suspensión, las pastillas de freno, la presión de las ruedas y su alineación. También se fijarán en tus discos de freno y en que todos los líquidos de tu vehículo, como el aceite y el anticongelante, estén en perfecto estado y en la medida adecuada.

No puedes olvidarte de llevar la documentación en regla del vehículo. Son obligatorios el permiso de circulación y la tarjeta de la inspección anterior, y no está de más si llevas el resguardo del seguro.

Ya ves que no es tan complicado ir con toda la seguridad que puedas a la ITV. Simplemente acude a tu taller y asegúrate de que todo esté bien, así la pasarás sin problemas.

En Flexiauto Racing te haremos la revisión de tu vehículo para que quede perfecto cuando lo lleves a pasar la inspección. No dudes en venir a vernos, pasar la ITV no te causará ningún dolor de cabeza. Te esperamos.