La caja de cambios es vital para el funcionamiento de un coche, como bien sabemos en nuestro taller de chapa y pintura en Móstoles  Todos necesitamos realizar un buen mantenimiento, con lo que debes conocer las averías más típicas que puede sufrir este elemento de tu coche.

Los usuarios que acuden a nuestro taller de chapa y pintura en Móstoles lo hacen para que podamos examinar su coche y revisarlo. De esta forma, se detecta cualquier anomalía que pueda sufrir. Esto resulta muy importante, dado que anticiparse a las averías puede ser la clave para no perder la caja de cambios.

La holgura entre engranajes es muy común entre los coches con muchos kilómetros. Esto se puede detectar porque se produce un ruido excesivo ante el choque de los dientes en los engranajes. Esto se arregla abriendo la caja de cambios, pero resulta caro. Por ello, si se detecta pronto, se puede tomar como medida provisional un aditivo con base de teflón.

Otro defecto bastante frecuente es el desgaste de cojinetes. Esto también se detecta por un ruido más notorio de lo normal y arreglarlo es igual de caro. Por ello, la primera medida si lo detectas a tiempo es usar un aditivo.

El aceite se erige como uno de los elementos más importantes de la caja de cambios. Se debe revisar y sustituirlo de forma periódica. Hacerlo tal y como lo indica el fabricante evitará posibles averías.

En los coches con muchos kilómetros parece habitual que alguna marcha se desengrane de forma inesperada. Esto se produce porque los sincronizadores del cambio manual se desgastan, por lo que, si te ocurre, no tendrás más remedio que abrir la caja de cambios y sustituirlos.

Desde Flexiauto Racing te animamos a contactar con nuestros profesionales. Nosotros resolveremos cualquier duda que puedas tener y te ofreceremos el mejor servicio de mantenimiento para tu caja de cambios.